domingo, 3 de abril de 2016

Iván Franco, uno de los entrenadores más reconocidos de Sudamérica, nuevo cliente

Iván Franco, entrenador del Comunicaciones de Guatemala, el club más importante del país, se une a Diana Blanca. Iván Franco, de nacionalidad argentina, anteriormente ha estado dirigiendo a la selección guatemalteca. Iván es uno de los entrenadores más reconocidos en Sudamérica por su apuesta del fútbol y por su visión del juego.

El Comunicaciones Fútbol Club, mejor conocido como Comunicaciones, o popularmente como Cremas o Albos, es el Primer Club Profesional en Guatemala en Lograr un Hexacampeonato y el Segundo Club Profesional en Centroamérica en Conseguirlo.

Actualmente juega en la Liga Nacional de Guatemala, y disputa sus partidos como local en el Estadio Cementos Progreso con capacidad para 17.022 espectadores. Cuenta con 30 títulos de Liga, siendo junto al Deportivo Saprissa los únicos en Centroamérica hasta este momento en llegar a la marca de 30 Títulos de Liga además ocho de Copa, y diez de Supercopa, a nivel internacional cuenta con 2 Copas Interclubes de la Uncaf y 1 Concacaf. Obteniendo un Total de 51 Títulos en su Rica y Apasionante Historia. 

El color que identifica al club es el blanco, el cual empezó a utilizar en su uniforme poco tiempo después de su fundación, cabe destacar que en sus inicios el uniforme del Club era Color Crema. El archirival histórico es el equipo CSD Municipal, contra el que disputa el denominado El Clásico Chapín, siendo este encuentro el de mayor rivalidad en el fútbol de Guatemala.

La FIFA Catalogó a El Club Comunicaciones como uno de los clubes, «clásicos del mundo», siendo el Único Club Guatemalteco en recibir esa catalogación junto con El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Club Deportivo Olimpia de Honduras y Club Deportivo FAS de el Salvador, siendo los únicos en recibir esa catalogación en el Área Centroamericana. 
Además es reconocido por la IFFHS como el Segundo Mejor Equipo del Siglo XX de la Concacaf, siendo el Primero el Deportivo Saprissa de Costa Rica y empatando en puntos en el Segundo Lugar con el Club Deportivo Olimpia de Honduras 

Translate the website to your language

Buscar

Archivo de noticias

¿Quieres contactarnos?

Diana Blanca
Agenciadianablanca@agenciadianablanca.com
+34-967-52-44-50.
Paseo de la Libertad, nº 12, 1ºC. Albacete, España