miércoles, 9 de marzo de 2016

El entrenador David Vidal se une a Diana Blanca

David Vidal, reconocido entrenador en el panorama futbolístico español, se une desde hoy a la agencia Diana Blanca.

Como futbolista profesional ha jugado 14 temporadas, en el RC Deportivo de la Coruña, Cádiz, Lérida, Xerez, Villarreal, Logroñés, Cartagena, Melilla y Ceuta. Como entrenador profesional 24 temporadas le avalan, habiéndose sentado en los banquillos de Cádiz, Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia, Las Palmas, Lleida, Elche y Albacete.
                                                                                                                              
Tras su paso por el Cádiz C.F. (su primer equipo), recibió numerosas ofertas de equipos de Primera División del fútbol español, decantándose por el C.D. Logroñés. 
En estas campañas posicionó al equipo entre los 10 primeros dos veces seguidas (t. 90-91 y 91-92). En estas mismas temporadas logró clasificar al equipo en cuartos de final de la Copa del Rey. 

En la temporada 93-94 el entrenador se hizo cargo del Rayo Vallecano de Madrid que militaba en una posición comprometida en Primera División. Aunque el equipo no lograra la permanencia en la categoría, el buen trabajo del entrenador hace que sea renovado para llevar las riendas en la segunda división del fútbol español. 

En la temporada 95-96 David Vidal fue contratado por el Villareal C.F., cumpliendo el objetivo para el que fue fichado: mantener al equipo en la Segunda División de la liga.

En la temporada 97-98 el entrenador reanudó su trabajo en el Hércules C.F. Cogió al equipo en descenso y rozó los puestos de ascenso dejándolo en una cómoda posición al acabar la liga. 

Tras su paso por el Hércules, se hizo cargo de la A.D. Compostela en Segunda División en la temp. 1999-2000, llevando al equipo a 1⁄4 de final de la Copa del Rey. 

En la temporada 2001-2002 el gallego llegó al Real Murcia C.F. y tras coger al equipo en puestos de descenso directo a 2ªB, logró salvarlo y mantenerlo en la categoría. Esta hazaña hace que le renueven para la temporada 2002-2003. 

En la planificación de la campaña 2002/2003 se propuso como objetivo que el Real Murcia se mantuviese en la categoría, aun así el entrenador logró ascender a Primera División a falta de 4 jornadas para la conclusión de la competición. 

El Real Murcia de David Vidal fue el equipo máximo goleador del campeonato y el menos goleado.
 Además de esta gesta, el entrenador logró meter al Real Murcia en 1⁄4 de final de la Copa de Rey en la que fue eliminado por el Deportivo de La Coruña. 

El técnico entrenó durante la 04/05 a la U.D. Las Palmas en Segunda División. 

En la 05/06 entrenó durante esta campaña a la U.D. Lleida en Segunda División.

Ya en el 2006, a mitad de año, David Vidal fue contratado por el Elche CF con el objetivo de la permanencia en Segunda División, cuando el equipo estaba penúltimo. El técnico no solo salvó al equipo sino que lo dejó en mitad de la tabla. Por este motivo fue renovado para la próxima temporada. 

En su segunda temporada el equipo del técnico gallego se mantuvo al acecho de los puestos de ascenso a primera división durante toda la temporada. Tras salir del club ilicitano, llegó a hacerse con las riendas de otro histórico del fútbol, el Albacete Balompié, firmando unos números brillantes y unos de los mejores en toda la historia del club manchego. Llegó al equipo con la “soga al cuello” y lo mantuvo en el fútbol profesional. Precisamente su debut con el club albaceteño se producía en el Martínez Valero, el estadio del Elche.

230 partidos en Primera y 390 encuentros en Segunda sumados como jugador y entrenador.

Translate the website to your language

Buscar

Archivo de noticias

¿Quieres contactarnos?

Diana Blanca
Agenciadianablanca@agenciadianablanca.com
+34-967-52-44-50.